lunes, 8 de septiembre de 2008

Al mal tiempo, buena cara

Sí. Es parte de la raza humana quejarnos por las banalidades que nos suceden en el día a día. Es tan típico levantarse por la mañana, mirarse al espejo y comenzar a criticar "la carita con la que nos levantamos". Oh sí. Si eso es lo primero que uno piensa al despertar empezamos el día mal. Aún no entiendo cual es el afán que tenemos (el cual es absolutamente inconciente) de hecharnos para abajo. De ver generalmente el lado gris de las cosas.
Hoy fue un día particularmente intenso. Di vueltas en mil cosas, como por ejemplo porqué me pasan ciertas cosas a mí y no a otras personas. Después de un rato de reflexión, me di cuenta de lo estúpido e inmaduro de mi razonamiento. A pesar de que debo admitir que me levanté con el pie izquierdo, y no quería ver a nadie, ni estar con nadie, y me fastidiaba que me preguntaran algo, finalmente fui capaz de llegar a las 2 lecciones de vida MÁS IMPORTANTES que existen.
Estas son:
1) La vida no es justa. Si algún día (como yo hoy) te preguntas porqué eres víctima de un mal augurio, no te preocupes. Todos pasamos por esos días. Es parte de tu historia. Nadie pasa en vano por la vida, en el mundo bilz y pap. No intentes hacer que la vida sea justa. Es injusta y punto.
Muchas veces vamos a ver que el de al lado, quien ha trabajado a veces mucho menos por algo, lo obtiene. No te desanimes. Debemos pasar por esos momentos amargos. La belleza está en como enfrentarlos.
2) Nada en el universo es casualidad. No. Las casualidades definitivamente NO existen. Si te topaste en la calle con alguien, hablaste con una persona con la que no habías mantenido contacto en mucho tiempo, no es sencillamente por que sí. El universo te está enviando señales. Debemos hacerle un poquitito de caso a estas a veces. Nos tienden a llevar a caminos que nos traerán eventualmente una enseñanza.
Hay que aprender a contar hasta tres, cerrar los ojos, no dejarse llevar por la intención del momento, hacer un ying yang, exhalar... y he ahí proceder a tomar una decisión. Recuerda: Es siempre mejor ir por la vida con una sonrisa. Nunca te va a fallar.
Carpe diem.

No hay comentarios: