martes, 23 de septiembre de 2008

Carolina 2.0

La serie de eventos desafortunados (que al final pueden llegar a ser afortunados según mi teoría de vida) que han ocurrido durante estos últimos dos meses, aún me tienen desconcertada.
Ayer por la noche lloraba desconsolada, no solamente por las cosas que he perdido, sino porque a la vez, me sentía terriblemente sola. Esa soledad dura, fría y mustia. Porque sí existe una soledad amable, con la cual nos desconectamos del mundo y es agradable. Bueno en fin, la de anoche no era una sensación muy agradable. Sentía "ese" nudo en la garganta, el pecho apretado, una pena profunda y todas esas cosas que ocurren cuando uno está triste.
Sin embargo y aunque suene masoquista, me di cuenta hoy, que la experiencia de ayer era tan necesaria. Como decía antes, llevo un par de meses viviendo todo demasiado intenso, muchas cosas en muy poco tiempo, y era de esperar que hechara todo afuera... alegrías, decepciones, melancolías, frustraciones... Por mi experiencia, creo que es lo mejor y lo más sano hechar todo para afuera. Las emociones que quedan atrapadas a la larga producen heridas.
Y desde hoy nace una Carolina 2.0. Esa que ha cambiado más de lo que cree en ocho semanas. La mujer que va a aprender a estar bien con sí misma, sin necesidad de estar acompañada. Que debe en oportunidades aprender a dejar ir y no prolongar lo inprolongable. Quien ha aprendido a administrar y repartir sus momentos, a optimizar, a priorizar. Quien le ha dado un concepto nuevo y maravilloso a la palabra "amor". Que sabe que desde hoy debe vivir las cosas de una manera menos intensa para no salir dañada. Que ha aprendido a escuchar en ocaciones a su corazón, más que a la razón. Y quien porfin ha entendido que debe cuidar y alimentar cada día, cada una de sus relaciones, porque el desuso las desgasta... Hoy Carolina ha aprendido la lección que la vida le intenta soplar al oído hace 9 meses... Y no quepa duda alguna de que ha adquirido una enorme fortaleza...
"Live and let live" (entre tantas otras...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has escuchado la cancion...

La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida...

Creo que darse cuenta de las cosas nuevas es magico, pero esas cosas nuevas para nosotros son cosas viejas para otros. La pena no es mas que la rabia que siente la felicidad.

La administracion de la vida la haces tu misma, cada desicion, cada gesto, cada mirada, cada paso.. es propio. no evites el tiempo, el da lo que da y quita lo que quita.. quiza lo que te quita lo hace porque no re corresponde..

la vida no es mas que una gota de agua en el mar.

saludos carolina.

EME.